XEPELIN - Para Facturar electrónicamente se necesitan los siguientes tres elementos:

  • Software de Facturación electrónico :
    Software validado por el SII, especializado en la gestión, emisión y recepción de facturas electrónicas.  Este puede ser el portal MiPyme del SII que es gratuito, o un a través de una Empresa Proveedora de Soluciones de Facturación Electrónica autorizado por el SII, puedes encontrar una lista de estos proveedores aqui.
  • Certificado Digital (CD) :
    Archivo electrónico utilizado para validar un DTE de la misma forma que lo hace la firma en su versión en papel. Es requerido al momento de contratar un software de facturación.  Puedes encontrar Proveedores de Certificados Digitales en Chile aqui.
  • Autorización del SII :
    El SII te debe autorizar para poder emitir Facturas de manera electrónica. Los requisitos para esto son: calificar como contribuyente, no contar con procesos en contra a causa de delitos tributarios, poseer una verificación positiva asociada a la contribución de IVA, tener un inicio de actividades vigente, y por último, el representante legal (firmante) no debe tener situaciones pendientes con el SII.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: