XEPELIN - El Archivo Electrónico de Cesión (AEC) es un archivo de formato definido por el Servicio de Impuestos Internos (SII), firmado electrónicamente por el Cedente, quien accede a transferir el crédito contenido en una Factura Electrónica, al Cesionario.

Para ceder una factura electrónica se debe hacer mediante la anotación del Archivo Electrónico de Cesión en el registro público electrónico de transferencia de créditos. Esta anotación deberá ser solicitada por el cedente de la Factura Electrónica, haciendo entrega de manera digital al registro del Archivo Electrónico de Cesión (AEC) en la oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos (SII), Firmado Digitalmente por el Cedente.

Las Pymes enroladas en Xepelin pueden realizar el proceso de Cesión de sus facturas de forma automatizada 100% online.  Para ver cómo hacerlo puedes leer nuestro artículo sobre Cesiones 100% Online aquí, o puedes enrolarte directamente en nuestra plataforma aquí.

Puedes encontrar más información sobre esto en la página del SII aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí:[NEWSLETTER]