XEPELIN - Debido a los recientes incidentes que están ocurriendo a lo largo del país, el Ministerio de Economía ha comenzado a trabajar en el desarrollo de distintas medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Este lunes se comenzó con una serie de reuniones entre el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y  los jefes de cada servicio. La jornada de reuniones estuvo conformada por el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero Toro, la subsecretaría de Turismo, el director del Sernac, Lucas del Villar, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia.

El Ministro Fontaine, revisó junto a Lucas del Villar el estado de situación de abastecimiento, y los posibles problemas que podrían surgir debido a los incidentes que han sucedido en el país. Tras el encuentro con Corfo y Sercotec, el Ministro Fontaine les pidió trabajar en un catastro de los daños que afecten a las pymes, con la intención de trabajar en formas de ayudarles.

Oficialmente, el ministerio de Economía tiene a 677 locales afectados por incendios y/o saqueo, pero la cifra podría aumentar con este catastro virtual en marcha.

Puedes leer más sobre este tema aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: