XEPELIN - Machine Learning (conocido también como aprendizaje automático) es un área de la inteligencia artificial enfocada en el aprendizaje de maquinas. En pocas palabras, es cuando programamos computadores para que tomen decisiones por nosotros a través del aprendizaje automático, o sea, basándose en ejemplos que nosotros mismos le enseñamos.

El Machine Learning se utiliza en muchas áreas, siendo una de ellas la seguridad. Por ejemplo, esta técnica le permite a la máquina aprender a detectar patrones comunes en un fraude, lo que a futuro ayudará a prevenirlos. Pero además de esto puedes utilizar esta herramienta para automatizar tareas que, anteriormente, requerían mucho análisis humano, ganando tiempo en la cadena de producción.

Para implementarlo es necesario enseñarle a la máquina, a través de miles o millones de ejemplos, a cómo actuar frente a situaciones puntuales. Después de esto, la máquina será capaz de detectar patrones o reglas, para finalmente poder tomar decisiones de manera autónoma.

Utilizar el Machine Learning es una forma de aumentar considerablemente la eficiencia de tu negocio, lo que se traduce a una mejor producción y mejor servicio al cliente.

Lee más sobre esto aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: