XEPELIN - La empresa de soluciones financieras, Avla, dió a conocer que más de la mitad de las empresas consultadas en su "Barómetro de las pymes" no tienen pensado invertir en el mundo digital dentro de un mediano-corto plazo, principalmente debido a que no sienten que sea necesario.

Soledad Ovando, directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), afirma que "Cuando una pyme incorpora la tecnología en sus procesos, claramente tendrá mejores expectativas económicas y en el desarrollo del negocio en general. Apostar por la tecnología es una gran inversión".

El Ministerio de Economía por su parte, ha comenzado el programa "Digitaliza tu Pyme" con el que buscan crear un acercamiento entre las pequeñas y medianas empresas y el mundo digital mediante la entrega de capacitaciones y herramientas a 25.000 pymes, durante este año.

La encuesta realizada por Avla también arrojó que para las pymes, las áreas principales a las que se destinaría una inversión en transformación digital sería la automatización de procesos, facturación electrónica y en comercio electrónico.

Puedes leer más sobre este tema aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: