XEPELIN - Para las pymes, la entrada al mundo digital suele significar una inversión considerable, pero a veces ésta puede quedar en segundo plano si no se le da el enfoque necesario a la ciberseguridad.

César Pallavicini , CEO de Pallavicini Consultores, plantea que "Una pyme que no tiene políticas y estándares de seguridad en sus sistemas se expone no únicamente a ciberataques, sino que también a fraudes o delitos de los cibercriminales, que conocen las debilidades y la falta de inversión en herramientas de seguridad"

El estudio "Ciberseguridad en las empresas chilenas" realizado por IPSOS para la empresa Microsoft, refleja que un 39% de empresas reconoce haber tenido alguna vez un ataque cibernético, en donde un 32% de estos ocurrieron en este último año. Además afirma que unas de las principales preocupaciones de las empresas, al momento de hablar de seguridad digital, son la fuga de información y la dificultad de continuar operaciones después de un ataque.

Puedes leer más sobre este tema aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: