La digitalización como solución a la falta de productividad

Jan 16, 2020

XEPELIN - Sage, compañía dedicada a los sistemas de contabilidad, reveló a través de su estudio "Sweating the small stuff: the impact of bureaucracy burden" que la falta de productividad significó perdidas que alcanzaban los 275.000 millones de dólares durante el último año.

El estudio asocia a esta falta de productividad con la gran cantidad de tiempo que el personal dedica a labores administrativas, haciendo énfasis en que es posible conseguir una gestión más eficiente si los esfuerzos (y el tiempo) invertidos en tareas básicas y de administración, fuesen dirigidos a labores de innovación, atracción de clientes y aumento de ingresos.

Actualmente, los procesos sin el acompañamiento tecnológico se han vuelto muy costosos, por lo que se ha vuelto necesario para las pymes evaluar nuevas alternativas que sustituyan los procesos obsoletos con tecnologías bien aplicadas.

Conceptos como la automatización de los procesos surge a raíz de esto mismo; la búsqueda de reemplazar la gestión de documentos, procesos y recursos, por una alternativa digital.

La tecnología avanza cada vez más rápido y con esto, la necesidad de no quedarse atrás se vuelve urgente.

Lee más sobre este tema aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí:

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.