XEPELIN - La semana pasada (30 Oct 2019) se realizó la primera reunión del nuevo gabinete en la Moneda, la cual estuvo dirigida a solucionar el descontento social que se vive actualmente. Uno de los puntos a tratar fue el estado actual de las pymes que se han visto afectadas con la crisis social.

Sumado a lo anterior, el nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel afirmó que "el Presidente ha reforzado el compromiso con la agenda social. Hoy día lo que la gente está pidiendo que es que prioricemos la agenda social" añadiendo además que la próxima semana será enviada al congreso la iniciativa del ingreso mínimo garantizado.

"Vamos a apurar la reforma previsional y estamos trabajando en la reforma tributaria para alcanzar los acuerdos necesarios para el plan de reconstrucción que tenemos que impulsar y la agenda social" señaló Blumel, declarando además que "(El Presidente Piñera) nos ha planteado que a las 15 medidas de la agenda social vamos a agregar una medida número 16 que es un plan de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan recuperar de todos los saqueos y violencias que han sufrido en los últimos días".

Puedes leer más sobre este tema aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: