XEPELIN - Big Data es el término utilizado para describir el gran volumen de datos que circula por un negocio día a día. Lo importante no son la cantidad de datos en sí, sino lo que las empresas pueden hacer con ellos.

Sacar provecho de los datos masivos es una práctica que va en alza. Ya sea para conocer mejor a los clientes o para crear estrategias personalizadas, el Big Data se ha vuelto una herramienta muy útil para las pymes, ayudándoles a tomar mejores decisiones para su negocio.

Unas de las principales ventajas que nos ofrece el Big Data son:

  • Optimización: Ayudar a predecir posibles errores en la cadena de producción así como demandas crecientes,  permitiendo anteponerse a estas situaciones, ahorrando tiempo y costes.
  • Diferenciación: Identificar problemas y "dolores" que afectan a los clientes, permitiendo a las empresas buscar soluciones que agreguen valor, lo que puede resultar en nuevas oportunidades de hacer crecer el negocio.
  • Localización: Conocer los lugares por donde transitan clientes de manera recurrente puede ayudar a definir dónde ubicar un punto de venta con mayor seguridad.

Como expone Carlos Martínez Miguel, Director global del Negocio de Big Data e IA de Telefónica, "Para sobrevivir en el mercado, las empresas deben conocer mejor a sus clientes a través del uso masivo de datos"

Lee más sobre esto aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: