COVID-19: Consejos para un trabajo remoto exitoso.

COVID-19 Apr 02, 2020

Xepelin - Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19) muchas empresas han optado por realizar sus labores desde casa. En este artículo te contaremos por que es una buena idea realizar "home office" y te daremos un par de consejos para aprovechar esta situación.

¿Por qué trabajar remoto?

Oportunidades laborales

El trabajo remoto permite que personas con una localización geográfica alejada a la de la empresa, pueda realizar labores para esta, lo que permite abrir el espectro de candidatos frente a una posición de trabajo.

Horarios Flexibles

Al trabajar desde casa, y evitarse los traslados desde un lugar a otro, se hace más fácil para que el trabajador pueda ajustar sus horarios según como el estime conveniente. Comenzar a trabajar más temprano, o quedarse un poco más tarde le permiten poder completar sus labores de mejor manera y sin tener que sacrificar de su tiempo libre.

Mejor Concentración

Aunque esto pueda sonar raro (para no decir antisocial), a veces, al trabajar en un ambiente con demasiada gente en una oficina, pueden existir muchas distracciones. Las constantes charlas de oficina, las preguntas rápidas y peticiones inesperadas pueden interrumpir tus momentos de enfoque e inspiración, por lo que tener tu propio espacio dedicado al trabajo y libre de interrupciones puede ser un gran aporte a la productividad.

Expectativas

Además de conocer los beneficios que trae el trabajar desde casa, también es importante considerar estos puntos:

La flexibilidad puede tener sus desventajas

Si bien puedes planificar tu horario de trabajo según tus ritmos, también es posible que más de una vez debas trabajar fuera de este, ya sea para tener reuniones con compañeros que trabajen en un horario diferente, o para poder completar tareas pendientes.

La comunicación es diferente

Las interacciones diarias con tus compañeros cambiará totalmente en un ambiente remoto. Debes estar preparado para las videollamadas improvisadas, largas conversaciones vía texto, y las explicaciones rápidas por teléfono.

Consejos diarios para trabajar remoto

Prepara tu lugar de trabajo

Ya sea que trabajes desde tu casa, o desde algún cowork, es importante que te preocupes de que este sea un lugar cómodo, con buena iluminación, con una atmósfera productiva y libre de interrupciones y distracciones.

Comparte tu trabajo

Es importante para tus compañeros de trabajo saber que estás abierto a cualquier momento para conversar sobre tu trabajo. Si piensas que el equipo puede estar interesado en lo que estás trabajando, no tengas miedo de mostrarle tus avances o incluso de pedir comentarios, esto hace que el trabajo sea más colaborativo.

Comunica tu disponibilidad

Para que la comunicación sea fluida, lo ideal es que tu equipo tenga conocimiento de cuando estás o no disponible. Una buena idea es utilizar estados en el chat de trabajo, especificando la situación en la que te puedes encontrar, y cuanto tiempo tardarás.

Si bien la decisión de trabajar desde casa hoy nace producto de una necesidad, puede ser el impulso que las empresas necesitaban para comenzar a desarrollar esta cultura flexible y remota.

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.