COVID-19: Gobierno anuncia beneficios para Pymes.

COVID-19 Apr 02, 2020

Xepelin - Con el fin de reducir el impacto de la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Chile ha anunciado medidas para proteger a los trabajadores y beneficios tributarios para las empresas.

Acá te dejamos de manera simple las medidas más significativas y como estas pueden ayudarte:

Protección a los Trabajadores.

Ingresos:

Para los trabajadores que debido a la emergencia no puedan cumplir con sus labores, se les otorgará la garantía de recibir el pago de sus ingresos siempre y cuando exista un acuerdo previo con su empleador, y haya un mandato de la autoridad sanitaria.

Existiendo estas dos condiciones, el trabajador recibirá sus ingresos a partir del seguro de cesantía, mientras que sus vínculos y derechos laborales seguirán vigentes, lo que significa que el empleador seguirá manteniendo el pago de sus cotizaciones.

Empleo:

Con el fin de permitir la reducción de la  jornada laboral, y compensar la disminución de la remuneración con recursos del fondo de Cesantía Solidario hasta en un 25% del salario, el Proyecto de Ley de Protección del Empleo pasa con urgencia a discusión inmediata.

Medidas Tributarias

Pagos Provisionales Mensuales:

Los Pagos Provisionales Mensuales no deberán ser pagados durante los próximos 3 meses.

Esto significa que en la declaración de renta del próximo año, el pago de PPM que rebaje el impuesto a la renta por pagar será menor, por lo que probablemente se deba pagar más de lo habitual.

Pago de IVA:

Las empresas con ventas anuales menores a UF 350.000 podrán postergar el pago de IVA de los próximos 3 meses, pudiendo también, pagarlo en 12 cuotas mensuales sin intereses.

Pago de Impuesto a la renta:

Las pymes podrán postergar el pago de impuesto a la renta hasta Julio, según lo declarado en la operación renta de este año.

Pago de Contribuciones:

Las empresas con ventas anuales menores a UF 350.000, y personas con propiedades con avalúo fiscal menor a $133 millones podrán realizar el pago de contribuciones correspondiente al mes de abril durante cualquier momento del año, sin ningún interés.

Impuesto timbre y estampilla:

Todas las operaciones de crédito que se realicen durante los próximos 6 meses, gozarán de una reducción al 0%.

Tesorería General de la República:

Entre las medidas de alivio para el tratamiento de deudas tributarias enfocadas en las pymes personas de menores ingresos, encontramos la flexibilidad para realizar convenios de pago de deuda tributarias con TGR, sin intereses ni multas, y además, la suspensión temporal de acciones de cobranza judicial y de remates por deudas tributarias.

Todos los gastos destinados a enfrentar la crisis sanitaria, serán aceptados como gasto tributario.

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.