XEPELIN - Ya han pasado 2 meses desde que comenzaron las movilizaciones a lo largo del país, y han sido muchas Pymes las que se han visto afectadas.

El problema se genera a raíz de que muchos locales han tenido que cerrar sus puertas horas antes de lo habitual mientras que otros, incluso, han perdido sus puestos físicos de venta, afectando considerablemente la cantidad de ventas.

Acá te dejamos algunos consejos para que puedas sacar provecho de las plataformas digitales y así mantener un buen nivel de ventas durante estos días.

  • Actualiza tu página Web: A estas alturas es muy raro encontrar algún negocio que no utilice una página web, pero tener una no basta, debes preocuparte de mantenerla siempre actualizada y optimizada. Si quieres que tus consumidores naveguen a través de tu web y logren realizar alguna compra, es necesario que puedan hacerlo de manera simple y expedita. A nadie le gusta utilizar páginas confusas, lentas, o que funcionen mal, por lo que nunca está de más en invertir en la experiencia, diseño y funcionalidad de tu sitio..

  • Reduce costos de envío: No solo los puntos de venta se han visto afectados por las movilizaciones, el transporte en general se ha visto con problema también, por lo que los tiempos de envío han aumentado en comparación a los de hace algunos meses. Es una buena idea ajustar los costos de envío y así mantener una buena relación entre tiempo y valor. Por supuesto, este punto dependerá de la disponibilidad de empresas proveedores de transporte y tu operación logística así como los márgenes que manejes, pero podría valer la pena tenerlo en consideración.

  • Configura Notificaciones: La conversión de visitas en tu sitio web a la compra de tus producto o servicios es un punto clave para cualquier negocio online.  Suele haber una cantidad de usuarios significativa que visita tu sitio web, para agregar productos al carrito de compra, pero no finaliza la operación. Si bien puede ocurrir que ese no era el momento de compra, puede que lo sea en un momento futuro cercano.  Por esto utilizar herramientas de remarketing que te permitan notificarle (vía mail, mensaje o publicidad) acerca de ese producto que estaba viendo, o incluso ofrecerle algún descuento especial si concreta la compra dentro de los próximos minutos, puede ser una oportunidad para aumentar tu tasa de conversión y ventas.

  • Utiliza un medio de pago confiable: Si bien las compras por internet son cada día más comunes, aún existe un porcentaje de la población que desconfía de estas, por lo que es importante ofrecerles un medio de pago simple y confiable que funcione bien y ofrezca soluciones rápidas en caso de existir un contratiempo.

  • Incorpora un Newsletter: Tener una base de datos con correos y datos de contacto de clientes es una excelente manera de poder mantener una comunicación cercana y frecuente con ellos. Solo con enviarles ofertas de valor, ofertas especiales, promociones, e incluso saludos de cumpleaños, puedes generar lazos cercanos.  Es importante de todas maneras poder mantener un buen balance entre la contactabilidad y el spam, para poder generar una buena experiencia y no generar fricción con el cliente, quien podría percibir a la marca de forma negativa de no manejar esta comunicación con cuidado.

Lee más sobre esto aquí.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: