Cómo se fijan las tasas de Factoring

Novedades jun. 09, 2021

Estándares en la industria, y por qué creamos las tasas por factura.

Desde los inicios de la industria del financiamiento, las tasas otorgadas en los productos financieros, sobre todo en el factoring, han sido beneficiosas para grandes empresas y negativas de cara a negocios pequeños. Esto es uno de varios síntomas que denotan la falta de atención que ha sufrido la PYME respecto a la Banca tradicional.

Esto se explíca en base a que las instituciones tradicionales utilizan demasiados recursos para evaluar el riesgo de las grandes empresas, no dando a basto para analizar a la PYME, en donde se suele sobrestimar el riesgo, producto de la falta de rentabilidad que significa evaluarlas individualmente, muchas veces cayendo en la generalización.

Así se diferencian nuestras tasas versus las tasas de Factoring.

Una de las medidas que hemos adoptado en Xepelin como respuesta a esta situación ha sido la de construir herramientas que nos permitan otorgarle a estos negocios tasas justas apaláncandonos en la tecnología; mientras la banca y los factorings tradicionales requieren una gran cantidad de personal y recursos para evaluar riesgo, nosotros decidimos solucionar ese problema a través de la tecnología -work smarter, not harder-.

Es por esto que presentamos una nueva funcionalidad (previamente inexistente en el mercado), la cual consiste en financiar tus facturas con tasas asignadas individualmente.

¿Cómo funciona esto?

Para realizar la diferenciación de tasas, nuestro robot evalúa en tiempo real cada factura y les asigna una tasa según su nivel de riesgo; qué implicancia tiene esto:

Evaluación objetiva: el robot asigna un puntaje respecto a una factura utilizando distintos criterios, asignando una tasa mayor o menor relativa al riesgo asumido -aquí es donde ocurre la magia-.

Tipo de financiamiento: consideramos el factor de riesgo que acarrean los distintos productos. Al ser el Financiamiento Directo(nuestro producto análogo al Factoring tradicional) un producto más riesgoso, la tasa de este será mayor a la que se le asignaría una factura financiada con Pronto Pago, el cual se sostiene por un convenio previo con el pagador.

Mérito: si la factura no tiene mérito se cobrará una tasa más alta debido al mayor riesgo asumido de ser cancelada o modificada.

Nuestra propuesta es y siempre será potenciar a las PYMEs, y en base a esto es que estamos constantemente trabajando en el desarrollo de distintas funcionalidades para ayudarte a sacar tu empresa adelante.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.