¿Cómo atraer el talento a tu empresa?

Crecimiento Pyme Feb 10, 2020

XEPELIN - A muchas pymes y empresas que recién están comenzando les resulta difícil atraer a los mejores profesionales, en especial a esos talentos jóvenes e innovadores.

Según los expertos de la compañía de RRHH, Nexian “Los millennials, -nacidos entre 1981 y 1995- son ya el 40% de la fuerza laboral, pero su talento no se está distribuyendo uniformemente por todas las empresas”.

Esto se debe, principalmente, a que estos profesionales sienten mayor atracción hacia las empresas de mayor tamaño, con una marca reconocida en el mercado, lo cual les permite generar valor en su currículum para su trayectoria laboral.

Acá les dejamos algunos consejos que pueden facilitar la tarea de atraer talentos:

  • Definir cultura: Una buena cultura de trabajo y empresa es esencial para atraer y retener talento.  La misión y visión del negocio, la propuesta de valor hacia los clientes y los desafíos que la empresa se compromete a abordar son los principales factores que atraen y entusiasman al talento en el mercado.  Es importante poder tener una identidad de empresa clara para así poder atraer el talento que resuene con la misma, y así agregar el mayor valor posible a todas las partes involucradas.
  • Propuesta de valor: así como se debe buscar generar una buena propuesta de valor para tus clientes, lo mismo es cierto para tus actuales y futuros talentos.  Para poder atraer y retener al talento en el mercado, no es solo importante proporcionar beneficios diferenciales, como home office, horarios flexibles o propuestas económicas interesantes, sino también proponer un plan de carrera que alinee los intereses personales, profesionales y económicos del talento en la actualidad y hacia futuro con los de la empresa.
  • Horarios Flexibles: Los tiempos han cambiado, y ahora un trabajo de 9 a 6 puede volverse una desmotivación. Por esto es sumamente atractivo cuando se ofrecen diferentes maneras de flexibilidad. Flexibilidad de horarios para completar sus labores, o la oportunidad de trabajar remoto son aspectos que tienden a atraer a los candidatos.
  • Presencia Online: Una forma de atraer talento, es comunicar lo que hacen y tener contacto con el mundo a través de plataformas digitales; Hoy en día el acceso a información está al alcance de todos, y es común que las personas interesadas en ciertas áreas se informen en internet sobre estas. Trabajar un Blog, o gestionar adecuadamente redes sociales, puede ser un medio útil para llegar a potenciales candidatos.
  • Acepten recomendaciones: Cuando existe una cultura dentro de la empresa y el equipo comienza a comprometerse en lo que significa ser parte de esta, puede ser una buena idea pedir recomendaciones; Cuando existe compromiso, los empleados tienen la necesidad de surgir junto al negocio, por lo que, en la mayoría de los casos, sus recomendaciones serán de personas cercanas, las cuales ellos tengan certeza de que serán un aporte.

Lee más sobre esto aquí

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí:

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.