XEPELIN - La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) ha  podido constatar que la mayor parte de las pymes afectadas por los acontecimientos recientes están dentro de los rubros de servicios, comercios y negocios que se relacionan con el público general.

"Nos están pidiendo que, para poder volver a pararse, las empresas que tienen pagos pendientes, por favor les puedan pagar y ojalá al contado, porque están sin capital y sin liquidez" señala Felipe Contreras-Haye, vicepresidente de la Asech.

ASECH invita a realizar reuniones de análisis a lo largo del país “Algo nos pasó y tenemos que hacer un mea culpa y re mirarnos y pensar cuál fue la sociedad que hemos ido construyendo. Como Asech queremos hacer un llamado desde la humildad para que pensemos en cuál es la sociedad que queremos construir. Hemos trabajado mucho para la OCDE y poco para nosotros

Les compartimos esta carta abierta que dispuso la ASECH para que sepan más sobre como la asociación aborda esta situación.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: