5 Prácticas esenciales para trabajar remoto.

Crecimiento Pyme Aug 14, 2020

Una de las cosas positivas que nos ha enseñado esta crisis producida por la pandemia del COVID-19, es que actualmente contamos con la tecnología suficiente para poder realizar labores de oficina en la comodidad de nuestro hogar.

Con casi un 95% de empresas nacionales utilizando esta modalidad de trabajo, muchos proyectan que el también conocido como "home office" será una realidad desde ahora en adelante.

Es por esto que, acá les dejamos 5 prácticas esenciales para que puedan sacar el máximo provecho del trabajo remoto:

1. Crea una rutina saludable

Organiza tu día, toma tiempo entre que te despiertes y comienzas a trabajar, toma tus tiempos de manera adecuada, y cumple tus metas.

2. Toma tus espacios y descansos regulares

Así como eres responsable con tus horarios de trabajo, también debes respetar tus horarios de desconexión. Aprovecha las pausas activas, aprovecha de caminar cuando puedas y hazlas de manera personal. Evalúa si prefieres estar sentado en el mismo lugar de manera ininterrumpida o si prefieres cambiar de espacio cada cierto tiempo.

3. ¡Habla con tu equipo!

Es importante mantenerse humanos. Puedes agendar una llamada para tomar un café o almorzar juntos, en un plano que no sea completamente laboral, para despejar tu cabeza de tus obligaciones diarias. A pesar de la distancia, somos parte de un gran grupo humano de trabajo.

4. No temas expresar tu frustración

Los miembros de tu equipo pueden entenderte, habla con ellos y sé transparente con respecto a tu situación y tus sentimientos. No eres la única persona que está pasando por esta situación. Ellos están trabajando de forma remota al igual que tú, así que puedes intentar buscar empatía en ellos.

5. Crea un espacio dedicado a tu trabajo

Si vas a separar tu hogar de tu oficina, es necesario que habilites un espacio adecuado para trabajar. Y no, la cama no es el lugar adecuado, a pesar de que parezca una excelente idea. Utiliza una silla que te haga sentir cómodo, privilegia los espacios con luz natural y ten a mano todos los implementos que necesitas para organizar tu día, como agendas o artículos de papelería.

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.