4 Consejos prácticos para tu Negocio

Crecimiento Pyme Dec 16, 2019

XEPELIN - Comenzar un negocio es un gran paso que puede volverse un gran desafio, sobre todo si no se cuentan con las herramientas adecuadas o no se presta atención a los detalles importantes desde el inicio.

Es por esto que acá te dejamos 4 consejos que pueden facilitarte la tarea de comenzar y hacer crecer tu propio negocio:

  • Identifica tu mercado objetivo: Lo más importante es saber a quién le venderás tu producto o servicio, conocer bien el perfil de tus clientes y, aunque tu producto pueda ser transversal, enfócate en un grupo específico para así poder generar una propuesta de valor clara y poder llevar tus esfuerzos de venta en una dirección concreta y escalable.
  • Conforma un buen equipo: Tu equipo es uno de los principales activos de tu Pyme, un equipo involucrado con tus clientes, con el negocio, apasionado y preocupado por sacar adelante la marca, tendrá una mayor disposición a solucionar problemas, conseguir ideas nuevas y ayudar con el crecimiento de tu Pyme.
  • Ten en mente alternativas de financiamiento: Como lo mencionamos en nuestro artículo anterior "La importancia de la financiación para una Pyme", tener una buena gestión en los recursos es clave, sobre todo considerando que hoy en día la mayoría de pagos a través de facturas se realizan con un desfase, por lo que es común encontrarse con períodos entre la entrega del producto y el pago final del servicio en donde puede haber problemas con obtener capital para sostener y hacer crecer la operación de tu empresa.
  • Invierte en Tecnología: La tecnología puede ser un gran aliado para tu negocio, pero siempre y cuando sepas escoger bien tus herramientas. El uso de tecnologías bien direccionadas puede ayudarte a ahorrar tiempo, a mejorar la producción y mantener un nivel de calidad a escala en tus productos y servicios, lo cual puede traducirse en una mejor oferta de valor para tus clientes, proveedores, inversores y empleados.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí:

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.