La relación entre el compromiso y la productividad en un equipo.

Crecimiento Pyme Mar 09, 2020

Xepelin - Una de las claves para alcanzar un buen desempeño por parte del equipo dentro de una empresa, es el compromiso. Así lo expone la consultora de talento "Watch&Act" en su estudio "La lógica del Compromiso: una palanca crítica para cambiar" en donde afirman que la existencia de un compromiso entre los colaboradores puede elevar hasta un 300% el rendimiento de una empresa.

Pero no es solo esto, el estudio también encontró que una adecuada gestión del compromiso puede aumentar también un 250% en la innovación, reducir el absentismo laboral hasta en un 37%, elevar las ventas en un 370% y disminuir en un 41% los errores en el desarrollo de las labores.

A continuación te dejamos 5 razones por las que un equipo comprometido es más productivo.

  • Comunicación: Cuando existe una comunicación abierta, los trabajadores pueden intercambiar ideas, recibir feedback y cumplir con las expectativas de desempeño.
  • Motivación: Un trabajador comprometido sentirá las metas de la empresa como propias, por lo que su potencial estará destinado a salir adelante.
  • Concentración: Cuando un trabajador siente que su trabajo es fundamental para la empresa, la concentración tiende a ser mayor, y sus tareas adquieren un carácter más prioritario.
  • Innovación: Un trabajador comprometido no solo piensa en cumplir tareas, sí no que también en superar las expectativas de la empresa y aportar un valor adicional.
  • Equipo: Cuando la empresa se encuentra comprometida, y todos sus trabajadores luchan por una meta en común, las dificultades para generar un ambiente colaborativo serán menores.

Si quieres conocer más sobre este tema, revisa el siguiente artículo.

Si quieres que te notifiquemos sobre noticias relacionadas a este tema y más de la industria, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí:

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.